¿Necesita mi empresa un seguro de Responsabilidad Civil?
Los seguros de Responsabilidad Civil están creados para garantizar la máxima protección frente a reclamaciones de terceros en cualquier sector de la economía, incluyendo actividades recreativas y de ocio.
Los profesionales tienen sus deberes y derechos establecidos, uno de sus deberes es la responsabilidad civil tanto personal como profesional. Es decir, tienen el compromiso de enmendar o subsanar económicamente los daños realizados consciente o inconscientemente a otra persona. En el ámbito profesional, es común buscar opciones para protegerse ante los agravios que pudiesen cometer a terceros.Todas las actividades profesionales que se realicen, tienen riesgos que muchas veces son imprevistos, lo cual genera gastos. Una de las opciones es estudiar la idea de contratar un seguro de responsabilidad civil profesional.
¿A quién se dirige?
Este producto ha sido creado para solucionar las necesidades de PYMES, autónomos y titulares de bienes y servicios con volumen de negocio hasta 10 millones de euros.
Ventajas del seguro de responsabilidad civil profesional
PROTECCIÓN
El seguro de responsabilidad civil profesional permite al trabajador estar protegido ante cualquier siniestro voluntario o involuntario que pueda presentarse en el área laboral. La empresa aseguradora se adjudica los gastos indemnizando el daño por error, falta u omisión causado a terceros. Por supuesto varían según la cobertura y el tipo de póliza contratada.
SEGURIDAD
De igual manera, el profesional que cuente con un seguro de responsabilidad civil ofrecerá un mayor aval y seguridad a sus clientes obteniendo mejores beneficios para su empresa como lo es captar clientes potenciales. Así mismo, es un requisito que se pide a muchos profesionales cuando se decide optar por cargos o contrataciones ante un organismo público o para algunos clientes.
¿Qué garantiza el seguro de responsabilidad civil?
Totalmente personalizado, con un catálogo de más de 160 actividades
Puede contratar hasta 6 millones de euros de Suma Asegurada.
La Suma Asegurada por siniestro sin limitación por anualidad de seguro, salvo en garantías de
Responsabilidad Civil de Productos y Posttrabajos. Sin límite de Suma Asegurada por víctima, excepto en R.C. de Accidentes Laborales, donde podrá contratar hasta 450.000 €
Amplio ámbito geográfico, extendido a la Unión Europea y a la jurisdicción de sus tribunales para actividades realizadas en España, o
aquellas de duración temporal a 4 meses que se realicen en la Unión Europea o Andorra.
Delimitación temporal ampliada a siniestros ocurridos durante la vigencia de la póliza, y declarados hasta 24 meses después de su expiración/anulación.
Flexibilidad: con coberturas adaptadas a cada tipo de actividad, para que usted se sienta protegido en todo momento.
Claridad y simplicidad
Cada garantía se describe en cada cláusula particular
– Se indican todos las coberturas incluidas en cada garantía
– Simplificación en la toma de datos necesaria para la tarificación del riesgo
Otras ventajas del seguro de Responsabilidad civil
Daños por agua
Daños a vehículos en aparcamiento
Daños a prendas en guardarropía
Daños a colindantes y/o conducciones